Rodrigo Chaves asume presidencia: “no sólo vamos a ordenar la casa, la vamos a reconstruir”

0
19

Por Ovidio Vargas.

El economista Rodrigo Alberto Chaves Robles, de 60 años, asumió de manera definitiva el mandato del país este 8 de mayo tras la ceremonia del Traspaso de Poderes, quien recibió la banda presidencial que dejó Carlos Alvarado.

Chaves aseguró durante su discurso que no solo se dedicará a ordenar la casa, en referencia al estado del país, si no, a reconstruirla.

“Es por medio solo del trabajo honrado de nuestras manos y no por el espíritu indolente del conformismo que lograremos construir una patria digna para nuestros hijos y nietos. No solo vamos a ordenar la casa, la vamos a reconstruir”, expresó el presidente.

La culpa del por qué se necesite la reconstrucción del país, según el mandatario, se debe a las divisiones de las fuerzas políticas que han gobernado el país: “El pueblo que al día de hoy se encuentra dividido, entre diputados, sindicatos, empresarios, instituciones que por años han minado el desarrollo los unos a los otros para tener un beneficio a costo de la mayoría”. 

Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, fue el encargado de entregarle al nuevo jefe de Estado la banda presidencial, quien le expusó el lúgubre panorama que le espera enfrentar .

“En la arena nacional encontrará un panorama lleno de claroscuros la solidaridad patria, que permea el espíritu de nuestro estado social de derecho se encuentra en el borde del agotamiento, agobiada por la desigualdad y la falta de oportunidades; y apremiada de mayor equidad e igualdad de género con una institucionalidad que brinde mejor acceso de progreso social”.

Por su parte el presidente Chaves dijo que acepta el reto de liderar el país “con reverencia y  humildad” y que “aspirará a acatar la cabalidad del mandato de ustedes, cumplir y hacer que se cumpla la voluntad de un pueblo soberano en todos los quehaceres del Estado, dentro del marco que nos rige”.

En su discurso, el mandatario fue enfático en decir que si la política le falla una vez más, este podría romperse, sin importar que los actores sean contrarios al gobierno de turno.

“Es el momento de dejar atrás las viejas prácticas que tanto nos cobra, y con razón, el pueblo costarricense, aquí no hay diferencias entre oficialismo y oposición, si la clase política falla una vez más, el país se podría desmoronar”.

Mensaje al empresariado

Chaves dijo que el empresariado es primordial para el país y que “son pocos” los que se aprovechan del país, sin embargo, no tolerará los

“No corrompan a nuestros funcionarios, no lo permitiremos, tampoco esperen que el gobierno les regale lo que es de todos, se van a acabar los monopolios privados, se acabaron los privilegios de las políticas públicas, para favorecer a unos a costa de la mayoría”

“Los vamos a dejar trabajar en paz, sin burocracia innecesaria, sin requisitos absurdos, de hecho quitaremos obstáculos que le han impedido al empresariado tomar el lugar que se merece, como pieza clave en el desarrollo del país”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí