Ministro asegura que Circunvalación Norte estará lista en dos meses

0
11

Por Ovidio Vargas

La apertura de Circunvalación Norte será dentro de dos meses según lo detalló el ministro de Obras y Transportes, Luis Amador, quién detalló las razones del porqué existe un atraso en la vías.

Esta infraestructura vial inició su construcción en el 2017, en el ocaso de la administración Solís-Rivera, no obstante, la ruta que en principio tomaría solo un año y medio ahora tiene 5 años de estar en proceso de culminación.

Como si fuera poco la concesionaria de la ruta, la empresa H. Solís, es investigada por posibles tráficos de influencias para ganar las licitaciones para la red vial del país, en el caso conocido como “Cochinilla”, lo que también entorpece sus labores al tener a su gerente detrás de las barras.

Amador explicó que este último atraso se dio unos hechos de vandalismo en la construcción, en el programa Nuestra Voz de Amelia Rueda

“Hubo un vandalismo, de una tina que le prendieron fuego y se robaron los cables de iluminación, entonces se está moviendo de la forma más rápida para que de aquí a dos meses se pueda abrir”, dijo el ministro del MOPT.

El ministerio de Obras Públicas y Transportes se encuentra evaluando los pasos a seguir en la ruta 32 por los posibles colapsos ante las fuertes lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí