Liberación Nacional niega posible alianza con exministro Amador

0
30
Amador PLN

El secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), Miguel Guillén, confirmó que su partido no ha tenido conversaciones, ni intenciones de formar una alianza, junto al exministro Luis Amador, para ser el futuro candidato a la presidencia por el PLN.

“El señor Luis Amador no tenido ningún contacto con el directorio político nacional, ni con el Comité Ejecutivo Superior Nacional y, mucho menos, con el secretario general del PLN.  Nosotros no buscamos, ni buscaremos candidato o candidata en las filas Chavistas”, confirmó Guillén.

Lea también: Declaraciones de exministro Amador y anuncio de “exilio voluntario” generan críticas de asambleístas

Todo surgió a raíz de una consulta hecha por el medio La Respuesta en la más reciente conferencia de prensa en Casa Presidencial. El comunicador, Danilo Chaves, no solo dirigió su consulta hacia el mandatario, alegando una -supuesta- cercanía con el PLN, sino con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Pese a que el PLN, explícitamente, escribió que “desmentía al presidente Chaves sobre sus aseveraciones de conversaciones con Luis Amador para una eventual candidatura”, lo que -realmente- este dijo es que él no puede asegurar lo expuesto por el comunicador, pues no tiene información sobre el caso en cuestión. 

“Don Luis Amador y yo nunca hemos hablado de intensiones que tenga o no de ser presidente de la República. Él nunca me ha pedido su apoyo, nunca me ha manifestado que él quiere ser… yo no lo hubiera apoyado, si me lo hubiera pedido”, advirtió Chaves, aplacando las sudas de que si el jerarca destituido sería o no su sucesor.

Presidente Rodrigo Chaves aclara que nunca apoyaría a Amador como sucesor. Video: Presidencia de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí