Precio en los combustibles: Rebaja rige desde este martes 9 de enero

0
129

La rebaja de entre ¢52 y ¢75 en los precios de los combustibles confirmada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos la semana pasada entró a regir desde este martes, luego de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Aunque el ajuste fue dado a conocer el viernes anterior, por La Voz Cooperativa no fue sino hasta el lunes a primeras horas de la mañana que el ente regulador remitió a la Imprenta Nacional el documento para ser publicado, tras el regreso de los empleados gubernamentales de sus vacaciones de fin y principio de año.

ARESEP aprobó rebaja en los combustibles

En esta ocasión, la rebaja en las gasolinas se justifica en la tendencia a la disminución en el precio internacional de los productos terminados que importa Costa Rica, así como la caída en el tipo de cambio, justificó Mario Mora, intendente de Energía de la Aresep. No obstante, el gas LP para cocinar experimentó un alza de ¢200 en el cilindro de 25 libras.

Así las cosas, estos son los precios por litro que deben marcar las máquinas expendedoras de combustible en todo el país:

  • Súper: ¢690
  • Regular: ¢679
  • Diésel: ¢632

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí