Personas con discapacidad física podrán optar por empleo en Coopesuperación

0
17

Por Ovidio Vargas.

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación), abrió nuevos puestos de trabajo para atender el servicio del centro de llamada 1193 del ICE.

Esto gracias las nuevas instalaciones, próximas a ser inauguradas, en el cantón de Flores, Heredia.

Las nuevas oficinas tienen un costo de 500 millones, de los cuales Infocoop giró ₡400 millones junto a la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA).

En la plataforma se atienden llamadas de usuarios del ICE en: Línea telefónica fija, celular, internet, televisión digital, averías y consultas. 

La cooperativa, reconocida en ámbito internacional por ser 100% inclusiva, actualmente cuneta con 80 personas en condición de discapacidad laborando y con las nuevas oficinas se permitirá aumentar la capacidad de personal y atender a otras empresas.

“Es la empresa más inclusiva de Costa Rica y su labor ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para nosotros es de vital importancia seguir apoyando su crecimiento y además motivar a las demás cooperativas del país para mejorar o aplicar políticas de inclusión laboral”, afirmó Alejandro Ortega, director ejecutivo del Infocoop”.

Ortega añadió que el crédito otorgado por la entidad se enmarca dentro del plan estratégico para la atención de personas con discapacidad; siendo uno de sus principales ejes en “un norte de desarrollo definido” y en el que están enfocados.

Los requisitos para acceder a uno de los puestos de trabajo son: Poseer una discapacidad física permanente, es decir, falta de alguna extremidad o movilidad, bachillerato de secundaria, buena dicción,  buena actitud, disponibilidad para capacitarse, y si desea teletrabajar contar con computadora y buena conexión a internet.

“Para optar por el empleo, el interesado debe llevar un proceso de capacitación de tres etapas. La primera, de telefonía fija; la segunda, de telefonía celular; y la tercera, atención al cliente. Durante las primeras dos realizan exámenes y en la final una prueba práctica. Este proceso dura tres meses de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4:00 p.m., y es 100% virtual”, aseguró Julio Rojas, gerente de COOPESUPERACION R.L.

Si usted está interesado y cuenta con todos los requisitos puede enviar su currículum, epicrisis o certificado de discapacidad a: coopesuperacion@ice.co.cr. La fecha límite es el 11 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí