Oficialismo se queda sin liderato en Comisiones Legislativas

0
25

Por Ovidio Vargas.

El Partido Progreso Social Democratico no logra dar pie en bola dentro de la Asamblea Legislativa (con la excepción del puesto en directorio), luego de que ninguno de sus diputados alcanzaran la presidencia o secretaría de las comisiones.

Las votaciones fueron hechas por aclamación ya que en su mayoría fueron unánimes; con la excepción de las comisiones de Gasto Público y Narcotráfico.

El oficialismo Postuló a Pilar Cisneros para la Comisión de Ingreso y Gasto, históricamente es liderada por la oposición la cual ejerce control político a las instituciones del Gobierno, comandas por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, en Seguridad y Narcotráfico se decidió poner a Gloria Navas, quien fungió de defensora del narcotraficante Ricardo Alem (también diputado por el PLN), como presidenta de la Asamblea Legislativa.

LEA LA VOZ: Gloria Navas, exdefensora de narco, presidirá comisión de Narcotráfico de la Asamblea

En Asuntos Económicos se puso a Vanessa De Paul Castro, impulsora y defensora del fallido “Combo de ICE” (dio paso a una de las protestas más grandes del país), como presidenta del órgano encargado del debate en temas de comercio, mercado e industria.

Las del PLN

Como la fracción de mayor número dentro de la Asamblea Legislativa, el Partido Liberación Nacional, obtuvo el mando de tres comisiones, siendo la bancada que liderará más grupos de legisladores.

Dinorah Barquero será la presidenta de la Comisión de Ingreso y Gasto, Pedro Rojas lo hará en Agropecuarios y Paulina Ramírez en Hacendarios; este último clave en el proceso fiscal y el manejo de las finanzas del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí