PLN pide renuncia a Gustavo Viales por presunto caso de vínculo a narcotráfico

0
28

________________________________________________________________________

Diego Arce.- Este lunes 16 de mayo el Tribunal de Ética y Disciplina del Partido Liberación Nacional, informó que considera oportuno que su Secretario General, Gustavo Viales Villegas, renuncie hasta que no haya una absolutoria contundente de los casos que se le señalan.

Según el Tribunal de Ética y Disciplina, ante la falta de pruebas y luego de analizar el caso, consideran oportuno cerrar la investigación a la que Viales se enfrentaba, sin embargo, consideran que lo mejor es que renuncie a su cargo de manera definitiva, hasta que no haya una absolutoria contundente en las diferentes instancias en que se ventilan los hechos por los que se le cuestionan.

Enfatizan en que Viales acate de manera respetuosa la decisión, para que la ética e imagen del Partido no se afecten, así como que otros funcionarios de distintos órganos procedan a salir de la misma manera voluntaria si fuese que se les implica en este tipo de acciones.

El documento compartido viene firmado por el presidente del Tribunal de Ética y Disciplina, Freiser Cerdas; así como también por su secretaria, Kathya Brenes.

Contexto de la situación de Gustavo Viales

Gustavo Viales Villegas, Secretario General del Partido Liberación Nacioanal, tendría un supuesto vínculo con el supuesto líder de una estructura de tráfico de drogas, Darwin González Hernández.

Tanto Viales como su padre, Carlos Viales Fallas, alcalde del cantón de Corredores, están implicados en este caso, luego de que el alcalde se le vinculara por la construcción de un puente y un camino con fondos municipales, en la propiedad de González, por lo cual fue detenido en diciembre anterior; mientras que al exdiputado se le vincula tras una visita al condominio donde vive la pareja sentimental del presunto líder narco.

Tras lo sucedido, Gustavo Viales renunció en abril del 2021 y de manera momentánea a la anterior fracción legislativa del PLN, así como a la secretaría del partido.  Luego de la renuncia a sus cargos, el Tribunal de Ética y Disciplina liberacionista abrió una investigación en su contra.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí