Gobierno presenta proyecto para eliminar Cosevi, Conavi y CTP

0
18

Por Ovidio Vargas.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley para traspasar las funciones del Conavi, Cosevi y CTP de vuelta al Ministerio de Obras Públicas y Transportes; esto con el fin de agilizar la institución, según su jerarca, Luis Amador.

Según Amador, se trata de una reingeniería muy necesitada por la cartera, ya que para la toma de decisiones en Consejo Nacional de Vialidad (Conavi),Seguridad Vial (Cosevi) y Transporte Público (CTP) tiene que “gastar cinco horas o seis horas explicando un tema, donde muchos de los miembros; tal vez no son técnicos o no están tan empapados como uno del por qué”.

En este proyecto se contempla darle a Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) los objetivos por lo cual debe velar el Conavi, según la ley de su creación, además de que sea el ministro quien pueda nombrar a los auditores, como lo hace acutalmente el ente público.

“Las juntas directivas del Conavi, Cosevi y Transporte Público, la idea es que desaparezcan y que eso se regrese a la rectoría del ministerio”, afirmó Amador.

Si el proyecto triunfa en la corriente legislativa, le corresponderá al ministro de Obras Públicas, designar al director de Ingeniería de Transito, director General de Transporte Público y Policía de Transito; quienes estarán directamente bajo su mandato. De esta manera, desde el MOPT se reemplazarán las funciones como determinar la reglamentación del transporte de personas, educación vial y el cuerpo policial de tránsito.

El ministro de transporte tiene fé en que este proyecto pueda mejorar la gestión que acaba de iniciar; ya que según el mientras tanto deberá montarse “encima de una tortuga con un látigo para que se mueva rápido”.

En este proyecto también, se detalla que toda disposición legal, reglamentaria o administrativa que haga referencia al Consejo Nacional de Concesiones deberá entenderse como referida al Ministerio de Obras Públicas.

Amador detalló que todavía está buscando a las personas que vayan a ocupar los puestos de sus viceministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí