Frente Amplio y Rodrigo Arias discuten ‘pulgas’ en proyecto para ampliar jornadas de trabajo

0
23

Por Ovidio Vargas.

El presidente de la Asamblea Legislativa Rodrigo Arias sostuvo una reunión con la bancada del Frente Amplio sobre los temas que preocupan a la fracción, siendo un tema en común el proyecto para ampliar la jornada de trabajo a 12 horas, con tres días de descanso.

Los diputados frenteamplistas expusieron sus dudas frente al expediente 21.182, Reforma al Código de Trabajo para regular los horarios de trabajo, el cual fue propuesto por la bancada verdiblanca de la legislación pasada; junto a otras iniciativas legislativas.

Para el presidente del Directorio Legislativo, se debe tomar un tiempo necesario para estudiar y resolver algunos puntos inquietantes en este proyecto de ley.

“La idea era oir la opinión de ellos (…) cual era su posición sobre el proyecto de jornadas extraodinarias, ahí estamos claros en que hay que tener un periódo claro de análisis, de reflexión un poco más amplio porque hay ciertas inquietudes importantes”, expresó Rodrigo Arias.

Los frenteamplistas claman de que este proyecto no se encuentra lo suficientemente depurado para su avance, cuestión que coinciden diferentes bancadas y el mismo presidente de la Asamblea, según el jefe de fracción, Jonathan Acuña.

“Le señalamos preocupaciones que hemos hecho públicas previamente; tambien en otras  fracciones existen también estas misma preocupaciones, el señor presidente coincide en que este proyecto no se encuetra maduro para su avance”, manifestó Acuña

Acuña añadió que desde el Frente Amplio también buscan reducir las jornadas laborales, en vez de aumentarlas.

Sobre esta reunión, el presidente legislativo dijo que se trata de una “visita de cortesía”, Arias tiene claro que es importante de acercarse a las diferentes bancadas lo cual intentará realizar con las otras fracciones y conocer al resto de diputados; de esa manera tener un mejor panorma de la situación del primer poder de la República.

“Es una práctica que quiero tener de venir a cada fracción para conocer  más a los diputados, en el Plenario no se conocen mucho, y conocer más de la fuente cuales son las preocupaciones de cada uno, no solo como grupo, si no individualmente, para así tener una visión mucho mejor del panorama de pensamiento de cada grupo político”.

En la reunión también se habló sobre los proyectos para la pérdida de credenciales de los diputados en caso de faltar al deber de probidad y la recuperación de la riqueza atunera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí