Solo dos comisiones discutieron proyectos de ley por falta de expedientes convocados

0
19

Por Ovidio Vargas.

“Nos estamos acomodando” es una frase que resuena una y otra vez desde el Poder Ejecutivo y la bancada oficialista de PPSD, lo cual sigue generando fallos en el funcionamiento de la Asamblea Legislativa, esta vez, son las recién estrenadas comsiones las que aquejan la falta de estabilidad del Gobierno.

Las comisiones de Hacendarios y Jurídicos fueron las únicas que en sus sesiones discutieron proyectos de ley.

El órgano encargado de velar por las finanzas, presupuesto y liquidaciones, discutió los expedientes 23.100 “Liquidación de Presupuestos Públicos y Dictamen de la CGR” y el 22.893 “Promoción y Apertura del Mercado de Deuda Pública Interna Costarricense”.

Además, se pactó recibir en audiencia al Ministro de Hacienda Nogui Acosta, para que explique estas iniciativas convocadas por el Poder Ejecutivo.

Mientras tanto, Comisión Jurídicos solo se discutió el proyecto para cambiarle el nombre al Puente “La Amistad”, sobre el Río Tempisque a “Puenta La Amistad: Emanuel Ajoy Chan”.

Solicitud a Presidencia

Los diputados de Jurídicos acordaron definir una lista de proyectos legislativos (cinco por cada fracción) para solicitarle al Ejecutivo su convocatoria.

La propuesta fue hecha por el presidente de la Comisión Jorge Dengo del PLP, no obstante, el oficialista Jorge Rojas fue quien indicó que se debería convocar al menos cinco proyectos en caso de que las fracciones coincidan en los expedientes a convocar.

Quienes también le pidieron al Gobierno convocatoria de más proyectos fueron los congresistas de Económicos, ya que su agenda se encontraba vacía.

La presidenta de la comisón, Vanessa de Paul, mencionó que su expectativa es que la presidencia del país convoque proyectos robustos para el rumbo de esta comisón.

Económicos canceló su sesión de mañna ante la falta de proyectos convocados por el Ejecutivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí