Ministerio de Agricultura y Banca para el Desarrollo destinan ₡10 mil millones para el financiamiento del sector ganadero

0
23
  • Fondo ofrecerá tasas de interés competitivas y plazos flexibles para impulsar la reconversión y mejorar la competitividad del sector.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en colaboración con el Sistema de Banca para el Desarrollo, ha lanzado un innovador plan de financiamiento destinado a los productores ganaderos.

Este fondo inicial de ₡10 mil millones está específicamente diseñado para los sectores de ganadería bovina, caprina, bufalina y ovina, ofreciendo tasas de interés competitivas y un plazo de hasta 8 años.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, enfatizó que este plan brinda una oportunidad sin precedentes para los productores, adaptándose a las necesidades específicas de la actividad ganadera y proporcionando estabilidad financiera.

Lea también: Diputados accionan en contra de la “Ruta del Arroz” planteada por actual Gobierno

Los productores pueden utilizar el crédito para diversas inversiones, desde la reconversión de sus unidades productivas hasta mejoras en infraestructura, pastizales y sanidad animal.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, junto al Ministro de Agricultura y Ganadería exponiendo los beneficios del nuevo plan de financiamiento para ganaderías. Video: Presidencia de la República

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí