ExpoCafé Tarrazú 2024 celebra labor de las cooperativas cafetaleras en Los Santos

0
53
ExpoCafé Tarrazú
  • Evento celebra y promueve la rica tradición cafetalera de la zona de Los Santos.

La quinta edición de ExpoCafé Tarrazú 2024, un evento reconocido mundialmente, reunirá a productores, microbeneficios, emprendedores y amantes del café en la zona de Los Santos, famosa por producir el mejor café.

El evento se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el Estadio Municipal de San Marcos de Tarrazú. La entrada al público es gratuita y se realizará desde las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., permitiendo incluso el acceso con mascotas.

Organizado por la Municipalidad de Tarrazú, Coopetarrazú, Coopesantos y Coopedota, ExpoCafé Tarrazú tiene como objetivo promover el cultivo del café, producto fundamental para la historia, el desarrollo y la economía de los cantones de León Cortés, Dota y Tarrazú.

Habrá 90 stands ofreciendo una variedad de opciones con las mejores y diversas marcas autóctonas de productores premiados en certámenes como Taza de Excelencia, además de charlas, subproductos como cerveza de café, joyería, cuidado personal y opciones gastronómicas.

“Este año, nuestra ExpoCafé está dedicada al caficultor de Los Santos, cuya labor ha sido crucial para el desarrollo de nuestra región y del país. El café santeño ha sido un motor económico y cultural que nos ha posicionado a nivel nacional e internacional”, expresó Selena Garro, de Relaciones Institucionales de Coopesantos R.L.

Los corazón de la zona de Los Santos, junto a sus cooperativas espera seguir impulsando el valor de grano de oro. Video: ExpoCafé Tarrazú

Los asistentes podrán disfrutar de cafés gourmet y de especialidad, preparados con una amplia gama de métodos de filtración, barismo y degustaciones, así como actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades y gustos.

Durante la ExpoCafé Tarrazú, se premiará a los 10 mejores exponentes del concurso “El mejor café de la región” y se llevará a cabo un campeonato de barismo para mujeres, organizado por Coopedota Mujer y el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe).

Para llegar a San Marcos de Tarrazú, se pueden utilizar las rutas desde San José por Tarbaca y Acosta, y desde Cartago por la Interamericana Sur, desviándose en la Entrada a La Lucha o El Empalme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí