Fuerza Pública recibió más de 4 mil reportes de violaciones sanitarias durante fin de semana largo

0
96
Foto MSP

 

Aarón Chinchilla. – Durante el fin de semana largo en donde se celebró el día de la madre, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibió más de cuatro mil reportes por violaciones a medidas sanitarias.

Según precisó Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, durante este fin de semana largo,  los cuerpos policiales de la institución atendieron un total de 4.135 denuncias en todo el país por distintos incidentes presentados.

Del total de reportes,  3.128 fueron alertas de reuniones sociales privadas en casas de habitación, aglomeraciones, escándalos por música, grupos de individuos consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas o presencia de personas en lugares no autorizados.

Del mismo modo, 554 llamadas fueron por situaciones contra el orden público y 453 comunicaciones correspondieron a denuncias varias como violación se sellos de seguridad, resistencia u obstrucción a la autoridad, problemas vecinales, entre otros incidentes.

“Preocupa que después de poco más de 5 meses desde que se dio la alerta por esta emergencia nacional, hayan personas irresponsables que continúen poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás”, dijo el ministro.

De acuerdo con la jurisdicción nacional (artículo 314 del Código Penal) las sanciones a las que se exponen las personas que violen los lineamientos de medidas sanitarias es una pena de prisión de seis meses a tres años.

Por su parte, quienes infrinjan medidas como quitar sellos en los parques recreativos y permanecer en dichos espacios, van desde los tres meses hasta los dos años de prisión, según el artículo 319 del Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí