Ejecutivo amplía directriz para mantener suministro de agua a quienes no hayan podido cancelar recibos

0
31

 

Aarón Chinchilla. – Tras una nueva valoración de la situación epidemiológica actual, el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud emitieron una reforma a la directriz número 076-S del 19 de marzo de 2020, para ampliar por 30 días la continuidad del suministro de agua, a las familias que han tenido problemas para pagar el servicio.

La medida contempla que, el vencimiento pasaría a ser el 15 de setiembre y no como originalmente estaba establecido para el 15 de agosto, según en el alcance N° 219 a La Gaceta N° 208.

Adicionalmente, se emitió una directriz 093-S con la que el Ejecutivo busca reforzar las acciones necesarias para resguardar el bienestar común y la salud pública, en particular cuando se trata del acceso al servicio básico de agua y se extienden las prórrogas por 30 días naturales, contemplando frenar desconexiones en caso de dificultades para cumplir con el pago de dicho servicio.

De forma paralela, el Ejecutivo instó a todos los prestatarios del suministro de agua potable, para que, en el ejercicio de sus potestades constitucionales y legales, mantengan el restablecimiento a los usuarios domiciliares o residenciales, usuarios preferenciales y comerciales. Asimismo, se invitó a detener temporalmente las

Importante destacar que la medida debe de ajustarse a la realidad y necesidad de cada prestatario del servicio. De modo que, la tramitación de mecanismos alternos de resolución de conflictos y arreglos de pago debe ser desarrollada por cada prestatario bajo los principios de eficacia y eficiencia, así como reprogramar debidamente los procesos correspondientes en caso de incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí