Diputados piden prudencia ante presión para vender activos

0
49
Foto Asamblea Legislativa

 

Aarón Chinchilla. – Ante las presiones para concesionar o vender instituciones del Estado, diputados del PLN, PAC y Frente Amplio pidieron al Gobierno que actúe con prudencia y no ejecute movimientos sin previo análisis rentable.

En las tiendas del Partido Liberación Nacional, la diputada Karine Niño señaló que la venta de activos no puede tomarse a la ligera, pues “No puede ser un tema discursivo”.

“Hay que ver el impacto de los presupuestos, además de las afectaciones. Se tiene que mejorar modelos y herramientas para reforzar instituciones”, dijo.

Welmer Ramos, del PAC, afirma que los activos del Estado son muy productivos y la rentabilidad que generan “nunca se ejecutaría en mano privadas”, y por el contrario, advirtió que el sector privado ha demostrado su capacidad histórica para esconder rentas que Hacienda no persigue.

El legislador señaló que las entidades estatales “generan casi un 1% del PIB y cuándo se van a vender (lo que se recoja), no vale 3 puntos del PIB. Además, en una deuda del Gobierno Central del 65% del PIB, disminuir 3 puntos y quitar el aporte solidario sería un golpe para el sistema social (…). La venta de activos es delicada y yo estoy totalmente en contra”.

En tanto, el frenteamplista José María Villalta aseguró que hoy más que nunca, hablar de venta de activos es “insensato” y generaría desigualdad.

“Desmantelar las instituciones del sector agro generaría mayor precariedad hacia las familias campesinas”, afirmó.

Leer Más: OCDE y venta de activos del Estado amenazan al Movimiento Cooperativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí