TVN 14 y Coopelesca celebran primer debate presidencial de la Zona Norte

0
29

Por Ovidio Vargas.

El debate presidencial “Voto Bicentenario” país organizado y transmitido por el Canal TVN 14 de Coopelesca, fue el primer debate televisado de la Zona Norte, el cual contó con la presencia de cinco candidatos presidenciales.

Los aspirantes Rolando Araya, Welmer Ramos, José María Villalta, Rodrígo Chaves y Fabricio Alvarado; se hicieron presentes en San Carlos para hablar de sus propuestas ante la población de la Zona Norte y de todo el país.

La Jefe de Canal 14, Amarilis Barrantes Abarca, explicó que el “Debate Presidencial Voto Bicentenario, es un evento clave que permite a la población costarricense y en especial, a los habitantes de la región Huetar Norte, ejercer un voto informado de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Como medio de comunicación es fundamental informar y promover la generación de criterio, siempre bajo la consigna de la imparcialidad y la libertad de información, pudiendo escuchar las propuestas y argumentos de las y los candidatos.”, añadió Barrantes.

Este debate no contó con los candidatos de los partidos más tradicionales José María Figueres (PLN) y Lineth Saborío (PUSC), quienes no se presentaron por “motivos de agenda”.

El candidato por el Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, aprovechó la conyuntura para criticar a los dos ausentes, por ausentarse de debatir en la Zona Norte, manifestado que región merece respeto.

Por su parte José María Villalta del Frente Amplio, destacó la labor de Coopelesca para el desarrollo de la Región Huetar Norte y de TVN 14 para la producción del debate televisivo.

El debate se celebró en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CTEC) del campus de San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), ubicado en Santa Clara de Florencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí