TSE investiga participación de Gustavo y Carlos Viales en campañas del PLN

0
16

Por Esteban Mata.

El TSE confirmó esta tarde que inició una investigación para verificar si hubo irregularidades de parte de Carlos y Gustavo Viales en las campañas del PLN.

Así lo confirmó el vocero del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Andrei Cambronero, luego de trascender una publicación del Semanario Universidad.

El inicio de las pesquisas sobre las campañas de Liberación Nacional se da a un mes exacto de que se abran las urnas y un día después de que el candidato José María Figueres diera a conocer la creación de un consejo ético en un eventual gobierno suyo.

De acuerdo con Cambronero, a raíz de publicaciones hechas en medios de comunicación sobre el alcalde suspendido de Corredores Carlos Viales y su hijo, el secretario general y diputado del PLN, Gustavo Viales, se les ha cuestionado su vínculo con narcotraficantes de la Zona Sur del país.

Viales padre, de hecho, fue suspendido sin goce de salario de su cargo ante la investigación que se sigue en su contra por la supuesta participación en la construcción de un puente en beneficio de uno de los supuestos narcos.

Viales hijo fue cuestionado en el Congreso por sus contactos con el mismo supuesto narco a quien incluso visitó en su casa en Heredia.

El secretario general del PLN se había apartado del cargo, sin embargo, tras algunas pesquisas sin frutos en el Congreso, ya trabaja normalmente como jerarca del Partido y en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí