Tras declaraciones de Arias fiscalía investiga a Chaves

0
11

La Fiscalía General de la República confirmó que abrió una nueva investigación en contra del presidente Rodrigo Chaves luego de que el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias dijera que recibió insinuaciones para dejar vencer el plazo de la Comisión que Investigaba las Finanzas de los Partidos Políticos.

Según mencionó Arias, esto se lo habría pedido a cambio de que los diputados oficialistas le dieran el voto para ser reelecto por segundo año consecutivo como presidente legislativo.

Es por ello que el Ministerio Público abrió la causa 24-000031-0033-PE, contra Chaves, al que se le investiga por el presunto delito de penalidad del corruptor.

Este delito está definido como “dar o prometer a un funcionario público una dádiva o una ventaja indebida”, en este caso haberle ofrecido los votos de los diputados.

La relación entre ambos presidentes está tensa justamente después de estas declaraciones que molestaron a Chaves quien dijo que a Arias se le habían caído las medallas de caballero.

Ahora con esta acción judicial, probablemente el distanciamiento se acreciente, pese a las intenciones de Rodrigo Arias por volver a conversar con el Mandatario.

Por Jarmon Noguera González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí