INFOCOOP extiende la mano a cooperativas arroceras

0
10

La junta directiva del Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) aprobó una serie de acciones que permitan a las Cooperativas Arroceras del país, poder salir adelante en medio de la crisis que se vive en el país.

Con esto se busca lograr que puedan recuperar la competitividad ya que la idea es que puedan desarrollar procesos de diversificación para migrar de modelos de producción en monocultivo a otros que propicien mayores beneficios.

Las acciones que se anunciaron son:

Financiamiento para diversificación de la actividad productiva, es decir se le brindará de forma proactiva a las cooperativas arroceras y sus asociados, algunas condiciones y herramientas que permita la diversificación de cultivos en sus parcelas o fincas con una asesoría técnica de instituciones aliadas y tomando en consideración aspectos agroclimáticos que permitan el desarrollo óptimo de los cultivos.

Línea de crédito para compra de insumos agrícolas, se busca brindar el apoyo financiero necesario para que el productor haga frente a los gastos referentes al avío del producto agropecuario que eventualmente estaría desarrollando como parte de la diversificación y mejorar el flujo de caja de los asociados/as, a través de la compra de fertilizantes cercana al precio de costo.

Atención de condiciones especiales para créditos, algunas de las cooperativas arroceras deben normalizar su situación legal y recibir apoyo financiero para mejorar su rentabilidad y lograr la mejora de sus indicadores, razón por la cual se estaría brindando una atención especial en las solicitudes de crédito, de modo que el trámite sea más expedito y oportuno.

Las cooperativas arroceras interesadas en algunas de estas opciones pueden solicitar la información al departamento de Financiamiento del INFOCOOP al correo mleon@infocoop.go.cr o al 2256-2944.

Por Jarmon Noguera González

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí