Rodrigo Chaves: “Queremos que Guanacaste trabaje”

0
4
Lanzamiento de la Plataforma Informática del Sistema Nacional de Empleo www.ANE.CR_Presidente Rodrigo Chaves_Foto Julieth Méndez_22/7/2022

“Empleos, más empleos y mejores empleos; eso es lo que queremos. Que Guanacaste trabaje”, estas fueron las palabras emitidas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, para su proyecto de empleo en el inicio de su gira por Guanacaste.

El mandatario llevó el proyecto ANE.CR, una nueva plataforma digital de empleo, llevada a cabo por el Sistema Nacional de Empleo; como punta de lanza en el inicio de su gira por Guanacaste.

La visita del presidente a la provincia, esta vez en Liberia, se enmarca en la celebración 198 del aniversario de la Anexión de Nicoya.

El sitio web www.ane.cr es una plataforma para intermediación de empleo, capacitación, formación profesional, para enlazar a personas desempleadas con empresas en busca de trabajadores.

Chaves indicó que se trata de una solución innovadora al desempleo que debe abarcarse en dos vías.

“Como se hace eso, dos maneras, con infraestructura, para que haya inversión y demanda de empleos; además quitar todo ese montón de bejucos y enredos, de la tramitología, que no hay agua ni carreteras; tiene que haber, los empleos son ecosistemas. Segundo cuando vengan los empleadores digan yo necesito estas habilidades técnicas y comportamiento (…) cuando usted logra desarrollar el capital humano y el capital físico usted logra empleo y progreso”, detalló Chaves.

Esta plataforma resulta similar a la empleada por administraciones anteriores como la hecha por la administración de Laura Chinchilla en el 2012, Empléate, hecha por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto al INA.

Al igual que el proyecto de hace una década, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la cartera de Trabajo, quienes se encargarán de la capacitación y acercamiento de las empresas.

Como es característico del Gobierno de Chaves, el empresariado tiene un nexo directo para entregar las ofertas de empleo

El presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Álvaro Jenkins, que el reto de la sociedad es generar más y mejores empleos, misma tesis del mandatario.

“Sabemos que uno de los principales desafíos que enfrentamos como sociedad es generar más y mejores empleos para todas las personas en todas las regiones del territorio nacional. Para potenciar la competitividad del país disponer de talento humano calificado resulta fundamental, por eso, invito a las empresas a registrarse en la plataforma y publicar sus vacantes”, afirmó Jenkins.

Para el lanzamiento de la plataforma participaron las autoridades municipales y representantes de la Cámara de Turismo de Guanacaste (Cartagua).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí