Diputada Monserrat Ruiz propone libertad para crear cooperativas de siete personas

0
33

Por Ovidio Vargas.

La diputada liberacionista, Monserrat Ruiz, presentó un proyecto de ley para brindarle a las cooperativas mayor facilidad de conformación, dándoles la oportunidad de crear una empresa de economía solidaria con siete miembros.

El expediente 23.243, reforma el artículo 31 de la Ley Cooperativas en el inciso d) de forma tal que una cooperativa “no podrá constituirse con un número menor de 7 personas”.

Ruiz mencionó que la importancia de este proyecto es reducir la cantidad de miembros necesarios para estimular la creación de cooperativas.

“Las cooperativas son un motor fundamental para la reactivación económica del país, es por esto que presente el proyecto, para reducir la cantidad de miembros a la hora de asociarse en esta figura empresarial”.

La congresista, Monserrat Ruiz, también indicó la importancia que tiene el empresariado cooperativista para impulsar un desarrollo sostenible en las regiones rurales del país

“Coopeartivismo llevado negocios sostenibles, territorios solidarios y bienestar humano alrededor de todo el país. Con este proyecto impulsaremos la prosperidad de la ruralidad y llevaremos bienestar en la asociatividad”, dijo la legisladora.

El otro cambio se da con el consejo de administración, este “no será menor a cinco miembros” y darle al “gerente toda clase de poder, generalísimo, generales, especiales y especialísimos, para llevar a cabo su gestión administrativa”.

De esta manera se agilizará la labor para los trámites que necesitan hacer las cooperativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí