Rodrigo Chaves propone venta del BCR, mismo que dota de recursos al Infocoop

0
8

Ovidio Vargas

San José.- El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció la venta del Banco de Costa Rica (BCR) en discurso de sus primeros 100 días de gestión y apuntaló lo que dijo, serán sus prioridades de Gobierno.

Justamente, el BCR junto al Banco Nacional transfieren un 10% de sus utilidades al Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Se trata de un monto cercano a los 4.400 millones de colones que capta el Instituto para posteriormente ser colocado en capital semilla, créditos y capacitaciones a las cooperativas.

El mandatario indicó que se venderá al BCR junto BICSA Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (Bicsa) para reducir la deuda estatal.

“Otra acción clave es la venta de activos como BICSA y el BCR, que nos darán recursos frescos de aproximadamente un 2,8% del PIB, alrededor de 1.2 billones de colones que usaremos para reducir la deuda”, dijo Chaves.

Durante su discurso revestido por un estilo extraño para la política tradicional, donde afirmó que en sus principales logros tuvo la redacción de proyectos de ley para reducir el aparato estatal, como la eliminación de Cosevi y Conavi, para devolverlo al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).

Dentro de las promesas del presidente están eliminar a otras 23 instituciones públicas y reducir el costo de la gasolina.

El presidente Chaves aceptó que este ha sido una de las mayores dificultades en su mandato junto a la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí