Rescate Nacional protestará este jueves contra acuerdo con el FMI

0
11

Esteban Mata.- El movimiento Rescate Nacional circuló un audio este miércoles en el que se amenaza con una “bronca seria” y una parálisis a nivel nacional si el Ejecutivo insiste en la votación en segundo debate de un crédito por $1.700 millones con el FMI y acusan a medios de comunicación como Telenoticias de distorsionar informaciones en función de exoneraciones fiscales dadas por el Gobierno.

Esta jornada de protestas busca tomar puntos estratégicos a nivel nacional, en procura de frenar el movimiento de mercadería y trabajadores en zonas rurales y de bloquear vías estratégicas para el comercio y las empresas que se han visto beneficiadas por el Gobierno y su política económica.

Este es el audio que se circuló:

“Póngase las pilas porque viene bronca seria. Se lo dice Rescate Nacional”, dice una voz no identificada en el audio que circula a través de grupos de whatsapp y otras redes sociales.

En el audio se insiste en que el Gobierno debería “cobrar” a las grandes empresas del país en lugar de buscar endeudamiento y perdones de impuestos.

“Costa Rica entera va para las calles a partir del jueves a nivel nacional. Ahora sí que es cierto que va en serio esto”, dice la voz mientras pide a la población que se prepare para los bloqueos.

La protesta sería por tiempo indefinido y señala que “el Gobierno es el culpable” que se paralicen las distintas zonas del país.

“No va a haber tanto efectivo de la Fuerza Pública para la cantidad de bloqueos que va a haber” y reclaman a los diputados que se han vuelto “mediocres y corruptos” en el tanto sigan apoyando los créditos y reformas legales que impulsa el Ejecutivo.

Esta nueva oleada de protestas impulsada por Rescate Nacional se suma a la negativa de los diputados a mover la agenda de proyectos relacionada con la negociación del FMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí