Pueblo Soberano, el partido ligado al presidente Rodrigo Chaves, disputará elecciones municipales en todo el país

0
25
Presidente Rodrigo Chaves durante el anuncio de acciones contra los ciberataques, Casa Presidencial, 16 mayo 2022. Foto: Roberto Carlos Sánchez

El Tribunal supremo de Elecciones (TSE) informó que en las próximas elecciones municipales habrá participación 16 nuevas agrupaciones políticas, siendo la agrupación Pueblo Soberano, ligada al presidente Rodrigo Chaves, una de las novedades en esta lista.

El TSE informó que de las 26 solicitudes de inscripción, se denegaron diez, por incumplimiento de requisitos, de forma que en total, participarán 160 partidos políticos; 34 de los cuales, se inscribieron a escala nacional.

Chaves llegó al Gobierno con el partido Progreso Social Democrático, sin embargo los cuadros políticos cercanos al hoy presidente se alejaron de este partido y se han fraccionado en varias agrupaciones, una de ellas, Pueblo Soberano.

Asimismo, los jueces electorales dieron a conocer que analizan la inscripción de cuatro coaliciones: dos donde participa el Partido Acción Ciudadana y dos donde partidipa el Frente Amplio.

Las del PAC son con el partido Humanista de Montes de Oca y con Todos por Goicoechea.

Los del Frente Amplio buscan alianza con el Independiente Belemita y el Partido Gente de Montes de Oca.

Las elecciones municipales se realizarán el próximo 4 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí