Presidente de CPCA y Uncoopasur emplaza a alcalde de Corredores por injusto impuesto a palmeros

0
33

El presidente de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) y de la Unión de Cooperativas del Pacífico Sur (Uncoopasur), Alberto Mendoza Espinoza, emplazó al alcalde de la Municipalidad de Corredores, Carlos Viales por el injusto impuesto a los productores de palma.

Para el presidente de Uncoopasur la Municipalidad de Corredores recuesta cada vez más su presupuesto.

“No estamos de acuerdo en continuar con este impuesto y seguiremos luchando hasta quitarnos esta carga fiscal de encima, sabemos que el alcalde nunca va a estar de acuerdo. Sin embargo, yo le insto a que busquen otra forma de generar recursos para la Muncipalidad y que no estén arrecostados a los productores de palma para obtener los recursos que necesitan” afirmó Mendoza.

Impuesto en aumento desde el 2018 

Para el 2018 este impuesto representaba el 10,26% de los ingresos de la Municipalidad. Sin embargo, para el 2022, esta carga tributaria, única en el país, representó el 16% de los ingresos del ayuntamiento.

Tal y como me muestra en el siguiente recuadro, dado a conocer por el propio sindicato de la Municipalidad.

El sindicato de la municipalidad alertó que de aliviar la carga tributaria, se tendría que despedir al 50% de los empleados.

Esto quiere decir que sin productores de palma, la Municipalidad caería en un cierre técnico ante la imposibilidad de brindar servicios por falta de personal, pues no tendrían con qué pagarles.

”Este dinero practicamente no se usa para la beca de los hijos de los productores y menos para el mantenimiento de calles cantonales que usamos los agrcultores y sembradores de palma” agregó el presidente de la CPCA y de Uncoopasur R.L, Alberto Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí