Prieto reitera apoyo a jerarca del MAG y acerca posiciones con Movimiento Cooperativo en plan de reactivación económica

0
32

El ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, dio un voto de apoyo al ministro de Agricultura, Renato Alvarado, luego de presiones desde el sector importador de granos, reflejados en medios de comunicación, editoriales y diputados que pedían su cabeza.

El reclamo contra Alvarado surgió luego de una publicación en redes sociales donde el jerarca hacía una dura crítica al sector importador, que abrigado en números macroeconómicos insiste en defender el modelo de exportación de frutas tropicales y de importación de granos básicos, pese a los anuncios de desabasto de productos y la incapacidad del país de producir si quiera la mitad del arroz y frijoles que se consume.
Prieto recalcó que Renato Alvarado “está haciendo las cosas muy bien”, y defendió la posición del Ministro.

Asimismo, el jerarca reiteró sus raíces cooperativistas, y destacó una reunión con la cúpula del Infocoop, el Conacoop y la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) para acercar posiciones como parte de la política de reactivación económica que urge el país ante la crisis provocada por la pandemia del Covid19.

El ministro Prieto insistió en que está dispuesto a acercar posiciones con todos los sectores productivos del país en función de unir esfuerzos para sacar el país adelante ante las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

Prietto se ha presentado ante la Asamblea Legislativa con un perfil mucho más proactivo que sus predecesores, Rodolfo Piza y Víctor Morales Mora.

Su posición es totalmente contraria a la de Piza, quien de alguna manera, mantenía una relación de tensa paz con la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el bloque de diputados independientes cercanos al excandidato Fabricio Alvarado.

Sin embargo, el nuevo jerarca ya ha dado señales de comprender que el juego político para estos dos años marca un cambio en la fuerza de los grupos opositores, que deben establecer posiciones de cara a su electorado con vistas a las elecciones del 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí