Presidente de CPCA y Uncoopasur: ‘Cargamos con un impuesto para pagar el edificio de la Municipalidad’

0
41

La mañana de este miercóles 20 de setiembre  en la Comisión de Asuntos Municipales, el presidente de la CPCA y de Uncoopasur R.L, Alberto Mendoza, explicó a los legisladores que el impuesto a la producción de palma ha servido para pagar la deuda millonaria del edificio municipal de Corredores.

El presidente de Comisión Permantente de Cooperativas de Autogestión (CPCA) y de la Unión de Cooperativas del Pacífico Sur (Uncoopasur) les hizo saber a los congresistas que la Municipalidad se ha recostado durante 34 años al impuesto sobre la producción de palma con el cual se han pagado gastos administrativos del gobierno local y no ha sido retributivo con los agricultores.

”La municipalidad ha venido manifestando que es el único recurso que tienen para cubrir sus costos, para pagar una planilla de compañeros y compañeras funcionarias, mi pregunta es ¿Cómo es posible que hayan pasado tantos años y la municipalidad no ha buscado otra forma de generar recursos?”, dijo Mendoza.

El también agricultor de palma expresó que el dinero recaudado ha carecido de cumplir con su promesa que 34 años atrás sustentó el impuesto a la producción de palma.

”Este dinero prácticamente no se usa para la beca de los hijos de los productores y menos para el mantenimiento de calles cantonales que usamos los agricultores y sembradores de palma”, agregó Mendoza.

Intención de los productores no es eliminar el ingreso de la Municipalidad

Tanto el presidente de la CPCA, Alberto Mendoza Espinoza como el Presidente del Movimiento Cooperativo Freddy González Rojas, recalcaron que la intención de los productores no es eliminar el ingreso de la Municipalidad. No obstante, que tampoco es de recibo que la Municipalidad se recueste de esta forma en los productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí