Presidente Chaves aplaude financiamiento de Infocoop y CPCA en Ferry San Lucas III

0
38

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, defendió este viernes las líneas de Financiamiento de CPCA y el Infocoop para la compra del ferry San Lucas III, por parte de Coonatramar.

Esta cooperativa inauguró este viernes aquí, en Puntarenas, la embarcación que se financió con dos líneas de credito: una de ₡2 mil millones del Infocoop y otra por ₡800 millones por parte del Fondo Nacional Autogestionario de la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión.

Cortadas más cintas, el Presidente, en compañía de autoridades de todo el Movimiento Cooperativo, más invitados de la comunidad y de la Cooperativa, salieron a realizar un breve recorrido por el Golfo de Nicoya.

En su discurso, Chaves recalcó que el financiamiento para Coonatramar proviene de los recursos que la banca del Estado que pasan al Infocoop y a la CPCA, por lo que consideró qué estos son el tipo de inversiones que justifican la existencia de estas instituciones.

En ese sentido, Chaves le dio validez a las cargas parafiscales que financian proyectos como el Ferry San Lucas III.

Por su parte, el Presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Freddy González Rojas, reiteró a Chaves la disposición del cooperativismo para construir y desarrollar junto al Gobierno en proyectos que beneficien la generación de trabajo a través del Cooperativismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí