Presidente Alvarado: ‘Hoy la casa está más ordenada’

0
17

Por Ovidio Vargas.

El presidente Carlos Alvarado dio su cuarto informe de labores en el que aseguró que dejó “la casa en orden”, haciendo referencia a sus cuatros años de mandato, en los que según el, disminuyó la regla fiscal.

El mandatario dijo que la deuda financiera del país bajó a un 5,03%, mientras que la deuda en comparación al PIB está en un 0,6%, celebrando que no tuvo que hacer grandes recortes.

El gobierno estabilizó claramente la senda de las finanzas públicas, no desde una visión electorera o triunfos electorales; sino, desde la responsabilidad y el largo plazo, se logró sin despedir personal ni cerrar instituciones por razones ideológicas. Eso es la defensa del Estado de derecho, los números son contundentes”.

Alvarado señaló que la pandemia no fue una excusa para atender el recorte fiscal del Estado ni el funcionamiento de su Gobierno, muy criticado, con una disminución en el apoyo de la población, producto de casos como el de la UPAD.

Además, les dejó la tarea a los nuevos diputados de aprobar el acuerdo con el FMI.

“La trayectoria de las grandes deudas públicas ahora es decreciente, lo será más si se avanza con el resto del acuerdo de la agenda con el FMI, digo esto frente a las personas guardianas de este destino, porque a ustedes les corresponderá aprobar los nuevos ingresos y gastos del Estado”.

Sobre el recuento de labores del Ejecutivo la diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Daniela Rojas, indicó que le “parece más un discurso de discurso que una rendición de cuentas del señor presidente”.

Por su parte, la diputada oficialista, Pilar Cisneros no cree en los números que dio Alvarado, le parece que “no refleja la realidad, me llevo mi tarea, me voy a hacer el estudio y mañana voy a traer las cifras como corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí