Nueva comisión de Limón buscará tener contacto directo con el cooperativismo

0
18

Por Ovidio Vargas.

La comisión de asuntos legislativos de la provincia de Limón, buscará estrechar lazos con el cooperativismo, para solucionar los problemas de desempleo, falta de desarrollo, reivindicación indígena e infraestructura.

Este tipo de problemas han sido atendidos por el movimiento cooperativo, en diferentes zonas fuera de la GAM, como Los Santos y San Carlos.

Ante la pregunta de La Voz Cooperativa, sobre el papel que tienen pensado los diputados que tendrán las cooperativas, la diputada María Marta Carballo del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo que intentarán tener un enlace directo.

“Es importante recalcar que como comisión y diputados vamos a tener un gran enlace con todos los sectores, tenemos la mejor de la disposición de mantener esa comunicación con todo el cooperativismo; sin duda alguna creemos que genera economía solidaria y vamos a tener contacto directo”.

Por su parte, la diputada del PLN Katherine Moreira, destacó el papel que ha tenido las cooperativas para dar una oportunidad de trabajo a las mujeres.

“Hemos visto a lo largo de la provincia que el sector cooperativista se ha visto reflejado en el rostro de la mujer, las mujeres cooperativistas en la provincia de Limón, son las que han venido con sus nuevos emprendimientos, logrando canalizar e incluirse en el sistema económico que nosotros tenemos en cada uno de los cantones”.

La comisión de Limón también intentará reactivar la economía con inversión extranjera, zonas francas y comercio libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí