Ayude a salvar vidas este martes 3 de mayo donando sangre en Tibás

0
48

(Agencia)

El Área de Salud de Tibás, administrada por COOPESAIN R.L., realizará una campaña de donación de sangre para abastecer el Banco Nacional de Sangre, el próximo martes 3 de mayo.

La jornada será de 8 a.m., a 11 a.m., en la Iglesia Visión Hosanna, frente a la Clínica de Tibás. La actividad es organizada en coordinación con la Junta de Salud y el Banco Nacional de Sangre.

Para donar se requiere tener entre 18 y 65 años de edad o hasta los 70 años si es donante regular. También, pesar más de 52 kilos y medir más de 1.50 metros. Además, de gozar de buena salud y portar cédula de identidad o residencia.

“COOPESAIN y la Junta de Salud del Área de Salud de Tibás, somos conscientes de la necesidad de fortalecer las reservas del Banco Nacional de Sangre ante la escasez existente”, señala Walter Zúñiga, gerente general de COOPESAIN R.L. Zúñiga agrega que la donación de sangre implica un sentido de solidaridad, pues con ello se salvan vidas, ya sea en cirugías, accidentes y en circunstancias donde está en peligro la vida de una persona.

Los que acudan al llamado, el próximo 3 de mayo, no deben ingerir alimentos grasos como leche, huevos, queso o natilla y si lo hacen deben esperar al menos dos horas y media antes de donar.

La recomendación es desayunar liviano o esperar tres horas después de una comida completa. Importante mencionar que los vacunados contra la COVID-19 pueden donar 14 días después de aplicada la dosis de AstraZeneca y siete días los que recibieron Pfizer.
Asimismo, la gente vacunada contra la influenza debe esperar 14 días para donar sangre.

El interesado será valorado por el personal de salud y deberá contestar un cuestionario con sinceridad y objetividad. Los que acudan al proceso de donación recibirán un refrigerio.

Acerca de COOPESAIN R.L.

La Cooperativa Autogestionaria contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, de sus asociados y trabajadores ofreciendo atención personalizada mediante sistemas modernos e integrados.

Cuenta con servicio de Urgencias, de lunes a viernes, entre las 7 a.m., y las 7 p.m. Además, de especialidades médicas como Pediatría, Ginecología y Geriatría complementando su gestión mediante el programa de cirugía mayor ambulatoria con el Hospital Nacional de Niños (HNN).

COOPESAIN R.L., administra 13 Ebáis correspondientes a las siguientes zonas: distrito completo de San Juan de Tibás y Anselmo Llorente; en los alrededores del supermercado
Palí, en Colima de Tibás; Colegio Norte y Sur del distrito de San Vicente de Moravia; una parte del sector de la Isla de Moravia y el distrito completo de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Los Ebáis están concentrados en un único edificio, ubicado en Tibás, costado sur del Estadio Ricardo Saprissa. Teléfono: 2104-1075. Web: www.coopesain.sa.cr Correo:
info@coopesain.sa.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí