Geovanny Villalobos Guzmán es el nuevo presidente del Infocoop

0
36

 Por Ovidio Vargas.

El Licenciado Geovanny Villalobos Guzmán fue electo presidente de la junta directiva del Infocoop la tarde de este viernes 29 de abril, luego de una votación de 4 contra 1.

Villalobos Guzmán, quien se desempeña actualmente como secretario ejecutivo del Conacoop, tuvo la resistencia del directivo y excandidato presidencial Oscar Campos, quien también se postuló a la presidencia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), sin embargo, solo pudo cosechar su propio voto.

Tras la elección de Villalobos Guzmán en la Presidencia del Infocoop, su cargo como secretario de la Junta quedó vacante, por lo que se realizó una elección para el cargo, que ganó la directora Gina Salas Fonseca, quien pasa de la segunda vocalía a la secretaría.

Esta situación derivó en la elección de Oscar Campos en la segunda vocalía.

La elección y la integración del nuevo cuerpo directivo del Infocoop se dio sin la presencia de los representantes del MAG y del Ministerio de Trabajo. De hecho, estos representantes van de salida, pues estarán en funciones hasta el próximo 8 de mayo, por lo que a criterio del propio Villalobos Guzmán, esta es una integración más de transición, en busca de no paralizar el trabajo del Infocoop.

En este sentido, el nuevo presidente del Infocoop, afirmó que en la sesión de esta tarde lograron retomar el trabajo que se había paralizado semanas atrás ante la falta de integración, luego de la renuncia del director Víctor Carvajal.

“En este momento lo que nos interesaba era sacar lo que estaba más atrasado, lo que tenía más interes que saliera de una forma rápida como lo era la integración, hoy logramos atender créditos de cooperativas, readecuaciones de tasa y ahora se van a beneficiar de una disminución de tasa; además de evaluar otras que han solicitado préstamos”.

Villalobos Guzmán, también indicó que se trata de una presidencia de transición ya que en junio se deberá de realizar otra integración, posterior al cambio de gobierno.

“Es una situación muy protémpore y hay que esperar a que se hagan los nuevos nombramientos, de toda suerte, el reglamento reza que el 18 de junio de cada año tiene que haber una nueva integración”.

El presidente del Infocoop fue miembro de su junta directiva previo a la intervención hecha por la administración Solis Rivera en el 2018, misma que él considera como una ursupación, ya que en el país no existe la figura de intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí