Exasesor de Rodrigo Chaves será el nuevo jerarca del CNP

0
22

Por Ovidio Vargas.

Victor Julio Carvajal Porras, fue nombrado por el presidente electo Rodrigo Chaves como presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP).

El próximo jerarca del CNP previamente se desempeñó como asesor de Chaves cuando fue ministro de Hacienda en el 2018 y lo ascendió a la Dirección Nacional de esa cartera; luego de la salida del hoy presidente electo, volvió a formar parte de la dirección de tributación.

Carvajal lideró la redacción del Régimen Especial Agropecuario, razón por la que Rodrigo Chaves confió para encargarse del apoyo a los productores, ya que, según el futuro mandatario conoce el sector.

“CNP ha sido una institución sobre la que hemos debatido mucho también; ha faltado, las politicas publicas necesarias para garantizar el abastecimiento alimentario y el apoyo a sus productores, estoy nombrando a un economista que conoce el sector, los intrusmentos internacionales para mejorar las funciones, e incluso aprovechar la ley del Consejo, muy diferente a como se ha administrado la instiución”, manifestó Chaves.

Políticas del CNP

Sobre el Programa de Abstecimiento Institucional (PAI), Carvajal afirmó que analizará si desde Gobierno se abrirá el mercado exlusivo para productores costarricenses.

“La instrucción (de Chaves) es hacer lo más ordenada posible la transicción, esperamos reunirnos con el presidente ejecutivo saliente, analizar como está la situación, el CNP cumple un rol preponderante en la zonas rurales entonces tiene un impacto social”. Afirmó Carvajal.

El próximo presidente fue enfático en que analizará la situación y que se debe buscar la ruta adecuada para la estabilidad de la institución.

Sobre las deudas cercanas a 16 mil millones que mantiene las entidades públicas con el CNP, dijo que no es lo ideal, porque entorpece el funcionamiento de la empresa.

“No es lo ideal, la carteras morosas no son buenas en ninguna institución, eso genera problemas de liquidez que se trasladan a los proveedores institucionales que es lastimosamente lo que se ha venido presentando”, expresó Carvajal.

La idea de los nuevos ejecutivos de la entidad será llevar a buen puerto, sin detenerse en sesgos ideológicos; a partir del 9 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí