Presidenta del CNMC, Gina Salas, es la nueva representante del Conacoop ante el Infocoop

0
26

Diego Arce.- La presidenta del Comité Nacional de las Mujeres Cooperativistas, Gina Salas Fonseca, fue nombrada en la Asamblea del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), como la representante del Consejo, ante la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop).

El nombramiento se debe a la salida del Johnny Mejías, quien renunció a su cargo días atrás.

Salas fue la ganadora de una terna de mujeres con amplia trayectoria en el Movimiento Cooperativo, las cuales fueron postuladas para la representación ante el Infocoop.

Según Salas, parte de su objetivo con esta representación, es lograr que se encuentre un trabajo en equipo entre todas las partes, que generen los mejores resultados para todo
el cooperativismo.

Parte de las expectativas que indicó la ahora directora, es que deben encontrar las rutas económicas viables para la recuperación de aquellas cooperativas que se encuentran pasando tiempos difíciles.

Dentro de sus declaraciones, también indicó que el Infocoop debe retomar parte de sus bases proyectando su misión y visión, donde se promulgue con la creación y fortalecimiento de todo el sector cooperativo del país.

Salas no dejó pasar la oportunidad, para indicar que se debe recordar el compromiso con el ambiente, ya que el cambio climático es algo que afecta muchas fuentes del cooperativismo. Es por eso que propone que se debe tener el cuidado, impulso y
acercamiento con las cooperativas de desarrollo agroindustrial que puedan ver afectadas sus materias primas por estos problemas.

Finalizando sus declaraciones, recalcó que la educación cooperativa es de suma importancia para el desarrollo del movimiento, ya que fomentar y fortalecer este proceso desde
tempranas edades, generará un mejor desarrollo social para el país.

Por su parte, el presidente del Conacoop, Geovanny Villalobos Guzmán, se mostró satisfecho con la terna presentada.

“Esperamos que la elección de la Licenciada Gina Salas Fonseca, venga a sumarnos en los resultados y así lo podamos llevar durante toda su gestión”, expresó.

Guzmán agradeció a Johnny Mejía por el tiempo brindado y la representación, sabiendo del esfuerzo que realizó durante su gestión.

También declaró que parte del aprovechamiento de la asamblea, sirvió para ampliar hasta final de años los convenios que se tiene con las federaciones y uniones, siendo un respiro para ellos y un apoyo por parte de la representación del Conacoop.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí