Alianza Infocoop-INA brindará cupos y cursos gratuitos para cooperativistas

0
5

Diego Arce.- Una alianza estratégica entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) permitirá que cooperativistas de todo el país puedan disfrutar de una oferta de cursos gratuitos y con certificación.

El acuerdo entre ambas instituciones pretende generar, inicialmente un plan piloto y posteriormente, un catálogo de cursos para el sector cooperativo de cara al 2022.

La iniciativa surge como una iniciativa del Área de Educación y Capacitación y la Dirección Ejecutiva del Infocoop con el aval de la Junta Directiva.

Las primeras capacitaciones serán en gestión de contabilidad tributaria, firma digital y emprendimientos.

“Para nosotros, esta alianza estratégica es muy valiosa pues nos permitirá ampliar la cartera de cursos actuales, brindando conocimientos mucho interés para el sector, además
certificados por el Instituto Nacional de Aprendizaje”, explicó Álvaro Sagot, gerente del área de educación y capacitación del Infocoop.

El jerarca agregó que, como parte del fomento a la capacitación cooperativa, el próximo 2022 se sumarían nuevas metodologías, cursos y temas a la oferta.

Los datos que se brinden por dicho medio servirán para que el equipo de Educación y Capacitación de Infocoop pueda contactar a los interesados para proceder con el llenado
de la documentación que solicita el INA y finalmente confirmarle su cupo en el curso (Los cupos son limitados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí