Presidenta de la CCSS: ‘Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias’ sobre el fallecimiento de la bebé Isabella

0
124

La presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Marta Esquivel lamentó el fallecimiento de Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera, la bebé prematura nacida el lunes en el Hospital de La Anexión en Nicoya, en condiciones de supuesta negligencia médica, la infante falleció la mañana de este viernes.

Su muerte se dio en el Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria y fue confirmada por la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Costarricenses. Hoy tengo que darles una lamentable noticia. Isabela del Milagro acaba de fallecer hace algunos minutos en el Hospital Monseñor Sanabria. Sin lugar a dudas, este hecho tiene que marcar un antes y un después en la forma de atención a las madres y bebés recién nacidos en nuestra institución. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso en particular”, aseveró la jerarca de la institución.

El director del hospital de Puntarenas Wilburg Díaz Cruz, se sumó el dolor que embarga a la familia de la bebé y al mismo tiempo explicó que, desde la gerencia, se trabaja en establecer mejoras en los protocolos con los que cuenta la institución para el abordaje de la madre gestante y del recién nacido.

”Desde hace varios años contamos con protocolos para una atención oportuna, en las que se contempla procesos de capacitación, visitas, supervisiones a los centros médicos y otras acciones para una atención oportuna y de calidad a los asegurados”, expresó el gerente médico.

Álvarez Juárez, explicó que la niña permaneció en un salón de Neonatología bajo estrictos estándares de seguridad y cuidados médicos para una recuperación.

Sin embargo, detalló que, pese a todos los esfuerzos posible para lograr mantener con vida a la recién nacida, en las últimas horas, después de una serie de complicaciones, lamentablemente falleció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí