Presentan proyecto de ley para dar personería jurídica instrumental al CNMC

0
18

La mañana de este miércoles el Comité Nacional de las Mujeres Cooperativistas (CNMC) de la mano con la diputada de Nueva República Olga Morera, dieron un paso muy importante. al presentar el proyecto de ley para que obtengan la personería jurídica instrumental.

Con el expediente 24406 este proyecto que se ha venido gestando desde hace varios meses ya fue presentado para que pueda iniciar el camino en la Asamblea Legislativa y así convertirse en Ley de la República y darle mayor autonomía al Comité.

Isabel Camareno, presidenta del CNMC mostró su satisfacción por haber logrado este objetivo ya aseguró que ahora continuarán trabajando muy duro para que el proyecto sea aprobado y las mujeres cooperativistas se puedan ver beneficiadas con este proyecto histórico.

“Trabajamos durante muchos meses con la diputada Olga Morera y sus asesores para poder hacer este proyecto que da mayor fuerza a las mujeres cooperativistas y nos sentimos muy satisfechas de poder presentar este proyecto hoy”, expresó Camareno.

Al obtener la personería jurídica instrumental el CNMC lograría una mayor autonomía y podría tomar decisiones de manera independiente en favor de todas las mujeres que forman parte de la familia cooperativista.

“Hoy estamos marcando un día histórico, la presentación del proyecto de ley 24,406 donde solicitamos nos den la personería jurídica instrumental, donde vamos a tener autonomía, la independencia presupuestaria, donde la mujer cooperativista va a tener un lugar en cada uno los órganos del movimiento cooperativo”, señaló Camareno.

Por ahora el primer paso de este proyecto será la publicación en el Diario Oficial La Gaceta par así poder entrar a comisión e iniciar su discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí