Oscar Campos llama a las protestas pero sin bloqueos: ‘Hemos cambiado’

0
12

El aspirante presidencial por Rescate Nacional Oscar Campos, aseguró que su agrupación política, Rescate Nacional, promueve una acción popular de cara a las próximas elecciones y reconoce que uno de los cambios que promueve es la protesta pacífica y evitar bloqueos en carreteras a futuro.

“Tenemos a gente muy buena, gente que ha estado muy cerca de los compañeros y que nos dice: vamos para adelante”, dijo Campos en el programa Matices, de Radio Monumental.

El político y exdiputado en el periodo 98-2002, reconoció que no les obsesiona la presidencia de la República, sino las acciones políticas en favor del empresariado costarricense y que en función de esto, promoverá “un ministerio de cooperativas”.

“Yo no he estado en favor de los bloqueos. Han sido una manifestación desesperada de mucha gente por un gobierno que no los atiende. Ustedes recuerdan que nosotros en los últimos meses dijimos que estamos de acuerdo en los grupos ciudadanos”, dijo.

El político y vicepresidente del Conacoop, aseveró que los grupos ciudadanos que están formando, buscan que se realice un desarrollo donde se centren las necesidades del país.

Más daño que bien

“No nos gustan los bloqueos. Viera qué difícil que es llegar uno a un bloqueo y encontrarse gente que va a trabajar”, dijo.

El exdiputado aseguró que le ha tocado suavizar las posiciones de los bloqueos para favorecer el paso de alimentos, ambulancias y trabajadores, sin embargo, explicó que la falta de espacios de diálogo de parte del Gobierno ha generado esta situación.

“Yo soy productor. Nos ha tocado ver las situaciones que pasa la gente cuando los gasean, cuando les bajan las placas, y le hemos dicho a nuestra gente que es necesario tener una posición más ecléctica”.

“En los últimos meses no me ha oído hablar de bloqueos, me ha oído hablar de la protesta, porque debe haber protesta. Pero sí estoy en contra que nosotros a estas alturas sigamos caminando en los bloqueos”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí