Karine Niño: ‘Me molesta que sigan generando mitos contra el cooperativismo

0
15

La diputada por el PLN, Karine Niño, afirma que hay sectores empresariales y económicos que construyen mitos para debilitar al movimiento cooperativo, y aseguró que cada vez son menos las autoridades que creen en esas mentiras.

“Tenemos una oportunidad de mejora: que nos unamos y transmitamos qué es el cooperativismo, cuáles es el fin del cooperativismo y cuáles son sus objetivos”, dijo la legisladora.

Niño señaló que en la agenda de proyectos del Gobierno existen proyectos diseñados para dañar a los empresarios cooperativos, tal es el caso del expediente  22.369 que aumenta los tributos por concepto de rentas de capital, que debilitan la sostenibilidad financiera de las empresas.

“Me molesta muchísimo que existan personas que cuestionan y  generan mitos para el sector”, dijo la legisladora.

Para la parlamentaria, hay que mejorar los canales de comunicación para que la ciudadanía pueda comprender el impacto social de las empresas cooperativas, por lo que las cargas tributarias deben ser acordes a la normativa vigente y no cargar con más impuestos a las actividades productivas.

“El sector cooperativo ha demostrado una y otra vez que sí puede hacer las cosas y que funciona en favor de grupos grandes de personas”, aseveró.

El poder de distribución de la riqueza y el emprendedurismo en zonas rurales son dos de las razones por las que Niño asegura que se debe mejorar la visualización de los esfuerzos cooperativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí