Café con esencia de mujer es lanzado al mercado nacional por 34 mujeres emprendedoras

0
18

Por: Reychell Matamoros

Un grupo de 34 mujeres caficultoras de los alrededores de Alajuela lanzan por primera vez al mercado nacional “Café con esencia de mujer” .

Este grupo de mujeres cultivan y recolectan café con calidad de exportación, el cual se caracteriza por tener sabores achocolatados.

El producto podrá ser encontrado en supermercados ubicados en Grecia, Poás, Alajuela, Zona Norte, además en las oficinas centrales de Coopevictoria y Cafetería Victoria.

“El proyecto de lanzar un café 100% cultivado y recolectado por mujeres nació en el 2020
liderado por Coopevictoria, cooperativa que se encarga de comprar el grano y comercializarlo tanto dentro como fuera del país” detalló Vanessa Quesada, asociada a la cooperativa y líder del proyecto.

La entidad aspira a colocar el café en cadenas de supermercados a nivel nacional, ya que este se ha comercializado fuera del país.

“El año anterior, realizamos la primera exportación a Corea del Sur y desde este 2022, llegará a la mesa de todos los costarricenses” comentó Quesada.

Por su parte, el Instituto del Café de Costa Rica (Icafe) señala que el grano que se recolecta en dicha zona cafetalera se caracteriza poseer un sabor achocolatado.

No obstante, el éxito de esta cooperativa va en marcha, ya que estas emprendedoras lograron colocar este año su segunda exportación a Corea del Sur.

De esta forma la exportación será de 150 quintales de café y cerraron dicha venta superando los $300 el quintal.

“Este proyecto con enfoque social es una ventana de crecimiento para todas aquellas mujeres que deseen mostrarle al mundo la esencia de su mano en la producción de café nacional” dijo el gerente de Coopevictoria, Oscar Zúñiga.

El grano que se cultiva proviene de suelos volcánicos y laderas de la Cordillera Central. Foto: Coopevictoria

Ganar – Ganar

Las caficultoras y asociadas a la entidad no solo reciben el dinero por la venta directa del grano, sino que también la cooperativa le entrega un porcentaje sobre las ganancias recibidas por el café exportado.

Asimismo, el 10% de las ventas nacionales y un 5% es destinado a obras sociales, donde se beneficia zonas como Grecia y Poás.

Café Esencia de Mujer se caracteriza por poseer sabores con notas achocolatadas. Foto: Coopevictoria

Si desea adquirir el café de manera directa puede llamar al teléfono 2105 9422 o escribir al WhatsApp 8982 4516. También, puede contactarlos por su página principal de Facebook de Coopevictoria R.L

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí