Coopeagri brinda programas de servicios técnicos a cafetaleros

0
15

Por: Reychell Matamoros

La empresa de economía social solidaria, Coopeagri cuenta con programas de servicios de apoyo técnico al productor cafetalero, esto para que puedan ser sostenibles en la productividad.

Esta entidad tiene líderes que son los responsables de impartir los talleres, los cuales cumplen con esa importante visión de desarrollo integral.

La cooperativa a través de su historia viene apoyando a lo que son esos productores, según explica el gerente de operaciones café Coopeagri, Rolando Valverde.

Por su lado, el coordinador de Asistencia Técnica, Edgar Méndez, menciona que el objetivo de la cooperativa es “prestar servicios técnicos a los asociados de manera oportuna”.

Además, la entidad mantiene un área de café para investigación, donde hay más de 50 variedades de dicha planta y allí recopilan información para darla a conocer a los asociados.

Algunos de los trabajos que realizan son: Las visitas personalizadas a productores; charlas técnicas a comunidades, análisis de suelos, seguimientos a proyectos Agrifac y el proyecto a la Escuela de Café.

Esta cooperativa cuenta con 120 acopios de café, esto para facilitar al productor sus entregas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí