Monserat Ruíz: Impulsamos un cooperativismo que vaya a la vanguardia

0
39

Por Ovidio Vargas.

La diputada liberacionista, Monserrat Ruíz, habló que desde su curul impulsará al movimiento cooperativo para que sea la punta de lanza en el proceso de reactivación económica.

Los órganos cooperativos  como el Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop) y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) serán tomados en cuenta para construir la nueva fase del cooperativismo a la que apunta como la versión 4.0.

Ruíz fue clara, en apuntar hacia las empresas de economía social, como una ruta para salir del contexto lujubre que afronta el país postpandemia, con una crisis socioeconómica que se agudizó por la emergencia sanitaria.

“Es de vital importancia, en el mundo cambiante como el que estamos viviendo, no solo por una crisis social y económica; si no, también, en una postpandemia en la que ocupamos integrar, a aquellas comunidades y organizaciones que han quedado fuera de las políticas públicas, que el cooperativismo tome esa ruta de solvención de problemas sociales”, dijo Monserrat Ruíz.

La legisladora del PLN también detalló sobre la propuesta de un cooperativismo 4.0, siendo una figura vanguardista, que afecte para bien, tanto a las cooperativas como a la sociedad.

“Hablamos de un cooperativismo 4.0 que pueda estar a la vanguardia con innovación, creatividad y tecnología de punta; en tres ejes específicos, el económico, ambiental y social, que siempre ha sido parte de esa rentabilidad e impacto en las comunidades más lejanas del país”, manifestó la diputada.

Participación de los órganos cooperativos

Tanto Conacoop e Infocoop se ven contemplados en el diseño de políticas que puedan impulsar la reactvación económica del país.

“Para eso están los entes rectores, el Infocoop como ese fomento que realmente necesitamos y educación; además del Conacoop, por supuesto, dentro de la construcción de marcos normativos dirigidos y de mesas de trabajo, yo creo en el poder construir con la población incidente como lo es la cooperativa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí