Comisión de Seguridad convoca a tres ministros para sus primeras audiencias

0
5

Por Ovidio Vargas.

La Comisión de Seguridad y Narcotráfico aprovechó su primera sesión para hacer efectiva la convocatoria de los ministros de Seguridad, Presidencia, junto a Ciencia y Tecnología, siendo prioritario que los nuevos jerarcas detallen el estado de sus carteras.

El grupo de diputados liderados por Gloria Navas, de Nueva República, eligió darle prioridad a las audiencias por los ataques cibernéticos que afronta el país, además de la carencia de proyectos que se puedan ver ante la convocatoria del Ejecutivo.

El diputado Gilbert Jiménez expresó que hizo la solicitud al ministro de Seguridad, Jorge Torres, para entender como pretender mejorar las condiciones del país.

“He solicitado que se haga una inivitación urgente para que nos informe como encontró el ministerio de Seguridad, cuales son las acciones para mejorar la seguridad de todos nuestros ciudadanos y desde todos los puntos de vista que conlleva a nivel integral, como delicuencia, drogadicción y narcotráfico”, explicó Jiménez.

A esta audiencia se les unirá Natalia Díaz, ministra de Presidencia y Carlos Alvarado Briceño del Micitt.

Otro grupo que priorizó las convocatorias de funcionarios públicos fue la comisión de Ingreso y Gasto Público. Donde de buenas a primeras, se hizo efectiva la convocatoria de Nogui Acosta, ministro de Hacienda (24 de mayo) y Marta Acosta Contralora General de la República (21 de junio).

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí