Kattia Rivera: Directorio Político del PLN no puede explusar a Gustavo Viales

0
19

Por Ovidio Vargas.

La presidenta del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, manifestó que el Directorio del PLN le solicitó a Gustavo Viales que renunciara a su cargo, ya que el directorio político no puede sacar al exdiputado del partido.

Según Rivera, tras la reunión que se hizo en la noche del 18 de mayo el directorio se tomo el acuerdo para pedirle a Viales que analice su situación para que revise en su conciencia si renunciaría a su puesto como Secretario General del Partido, mientras termina su caso.

“El acuerdo fue solicitarle a él, que hiciera su análisis personal, y que mientras tanto vía lógica; él mantuviera su decisión del año pasado de separarse del cargo hasta que no terminen todo los procesos, esto porque el directorio no tiene la potestad”, aseguró Rivera, a la prensa previo a su reunión con los jefes de fracción.

Viales fue cuestionado por visitar la casa de un supuesto narco, mientras era el diputado que presidía la Comisión de Narcotráfico, el cual fue detenido durante una serie de allanamientos en San Joaquín de Flores, en un operativo que también se intervino la Zona Sur, San José y Grecia.

Este es el segundo órgano del PLN que le pide la renuncia , luego de que el comité de ética le pidió que se separara del partido.

LEA LA VOZ: PLN pide renuncia a Gustavo Viales por presunto caso de vínculo a narcotráfico

Rivera aseguró que Viales le dijo al partido que analizará su permanencia en el cargo, no obstante, no hay límite de tiempo para que él decida.

Tendrá que someterse el caso a votación cuando llegue el momento de convocatoria a una nueva asamblea nacional, que según Rivera será en “unos meses”.

Mientras se intenta remover al exdiputado cuestionado por narcotráfico, junto a su padre Carlos Viales, alcalde de Corredores; Liberción presentó una hoja de ruta para dividirse en 11 regiones para revisar la carta fundamental del partido, revisar estatutos y analizar nuevos liderazgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí