Diputada del Frente Amplio propone investigar el caso ‘Diamante’ en Ingreso y Gasto

0
27

Por Ovidio Vargas.

La diputada del Frente Amplio, Sofía Guillen, impulsará que la Comisión de Ingreso y Gasto, sea la encargada de terminar la investigación del Caso Diamante, que previamente fue estudiado por los congresistas que indagaron de forma temporal el escándalo de Cochinilla.

El caso Diamante es una investigación de Fiscalía contra seis alcaldes (cuatro del PLN), por supuesto tráfico de influencias para favorecer a MECO en los contratos para la red cantonal vial.

La comisión especial temporal, encargada de revisar todo lo relacionado al caso Cochinilla, casi lo mismo que Diamante, pero para carreteras nacionales, en Cosevi y con la participación la empresa H. Solís.

Para Guillén se debe terminar de investigar el caso Diamante “porque el caso es uno de estos ejemplos que se empiezan, en comisiones especiales o en esta y no se terminan, no se hacen informe de cierre con recomendaciones”.

La herencia de investigaciones hechas por Ingreso y Gasto es bastante amplia, dice la diputada, dentro de ellas están los estudios de las pruebas FARO contra el MEP y las indagaciones contra el CNP por el Programa de Abastecimiento Institucional.

En la comisión de Ingreso y Gasto, la congresista manifestó que “se empieza cosas y nos las terminan, porque se mueve de manera muy coyuntural, y se debe priorizar concluir investigaciones pendientes, cosa que vamos a discutir”.

En la pasada legislación, este órgano tuvo estudios hechos por instituciones públicas, los cuales no son exactos en su información sobre el Programa de Abastecimiento Institucional, como lo confirmo el actual viceministro del MEP, Leonardo Sánchez, quien aceptó que se basó en supuestos para elaborar su informe, razón por la cual muchos diputados, como Eliécer Feinzaig promueve el cierre del CNP.

LEA LA VOZ: Feinzaig empuja cierre del CNP basado en datos falsos

La diputada Guillén asegura que “todo está sobre la mesa”, en cuanto a los expedientes que están pendientes y merecen de análisis, el cual es bastante robusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí