MEP suspende clases presenciales y virtuales del 24 de mayo al 12 de julio

0
5

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión de las clases presenciales y virtuales del 24 de mayo al 12 de julio

Ante el incremento de casos por Covid-19, la titular de educación, Giselle Cruz detalló que la medida de suspensión  pretende reducir la tasa de contagios en el país.

‘Haremos una pausa a partir del 24 de mayo al 25 de junio. Esto, de manera que ese tiempo se una al descanso de medio periodo que está establecido en el calendario escolar entre el 28 de junio y el 9 de julio. Así, la presencialidad volvería el 12 de julio. Esperemos bajen los contagios y se logre avanzar en la vacunación, dijo Cruz.

La decisión llega luego que los sindicatos del Magisterio Nacional presionaran para retornar a la modalidad virtual a distancia, momentánea.

La suspensión fue respaldada por las autoridades del Ministerio de Salud y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

‘Una reorganización del calendario escolar de estas dimensiones no ha sucedido en años, pero tampoco habíamos tenido una pandemia que lo ameritara. El curso debe suspenderse para resguardar a los estudiantes’, agregó.

De acuerdo con el último corte de casos por Covid-19 en centros educativos (del 30 de abril al 6 de mayo), se registran 501 casos positivos en docentes y administrativos, además de 378 estudiantes contagiados.

A los datos brindados por el despacho, se suman 71 casos de funcionarias de servicios, conserjes, cocineras, vigilancia y choferes.

Asimismo, los datos evidencian que cerca del 80% de los centros educativos han reportado uno o dos casos positivos por Covid y 277 centros educativos reportan, al menos, un caso (56.1%).

Finalmente, el despacho de la ministra Giselle Cruz señaló que 883 centros educativos han aplicado protocolo por casos sospechosos y positivos; de ellos, 494 reportaron casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí