Mejore la productividad laboral en el hogar y oficina con la iluminación adecuada

0
32

La iluminación es un factor clave que afecta o beneficia directamente nuestra productividad y bienestar, tanto en el trabajo como en el hogar. Por ello, es importante contar con espacios bien iluminados, especialmente en estos tiempos en los que el teletrabajo se ha vuelto la norma.

Disponer de las luminarias y cantidad de luz correctas le evitarán problemas como fatiga visual, dolores de cabeza, estrés y disminución de la concentración, lo que puede afectar negativamente su capacidad para llevar a cabo su jornada laboral y la salud en general.

Además, sin la iluminación adecuada puede incluso afectar su estado de ánimo, provocando irritabilidad y falta de energía.
Por tal motivo, si está trabajando desde su hogar es esencial empezar a elegir un lugar bien iluminado para colocar un escritorio. Si es posible, elija una habitación con suficiente fuente de luz natural, como una ventana grande.

En las oficinas, es importante que los empleadores presten atención a la calidad de la iluminación. Las luces brillantes y deslumbrantes pueden ser molestas y afectar la capacidad de los trabajadores para concentrarse. Es importante elegir luces que proporcionen una luz uniforme y suave en todo el espacio.

“Es por eso que, tanto en oficinas, como en el hogar, es importante trabajar en espacios bien iluminados, lo que puede aumentar la productividad, mejorar la calidad del trabajo y reducir el estrés”, indicó Angélica Zamora, asesora del hogar de EPA.

Si desea mejorar la iluminación de su área de trabajo, existe gran variedad de opciones que le permitirán satisfacer sus necesidades y gustos, de manera que mejore su productividad y, a la vez, cuide su salud física, su estado de ánimo y hasta la apariencia de su estancia. Estas son algunas opciones sugeridas por Zamora:
Lámparas de techo: Dentro de estas soluciones están aquellas con luz LED. Según el estilo de su oficina en casa puede optar por las lámparas de techo colgantes, lámparas de techo empotrables y lámparas de techo regulables.

Lámparas de pared: Las lámparas de pared son una excelente opción para añadir iluminación ambiental en cualquier espacio del hogar. Dentro de las alternativas están los apliques, lámparas de pared LED y lámparas de pared regulables.

Lámparas de mesa: Otra gran opción y con estilos variados son las lámparas de mesa. Puede elegir entre soluciones LED, lámparas de mesa regulables y con diseños modernos y elegantes.

Iluminación decorativa: Nunca está de más pensar en la estética de los espacios de trabajo en el hogar. Para complementar buena iluminación y buen gusto, puede recurrir a artículos como lámparas decorativas o series de luces, entre otros productos que puede utilizar para aumentar la luz y dar un toque único a sus espacios.

Iluminación exterior: Una de las ventajas del teletrabajo es poder trabajar desde distintas estancias. Si es de las personas que tiene la oportunidad de realizar las tareas en un área externa, procure que ésta también cuente con la iluminación apropiada, principalmente para las tardes o noches. En el exterior, recurra a lámparas de jardín, focos LED, lámparas solares y proyectores para exterior.
Trabajar en espacios con buena luz es crucial para la salud, bienestar y productividad. Es importante que tanto los empleadores como los trabajadores tomen medidas para garantizarla tanto en el lugar de trabajo como en el hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí