María Inés Solís revela más detalles de audio filtrado de Juan Carlos Hidalgo

0
3

 

Redacción La Voz Cooperativa. – La diputada de la Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, reveló nuevos detalles del audio filtrado donde el precandidato a diputado Juan Carlos Hidalgo deja muy mal parada a su precandidata presidencial Lineth Saborío.

A través de redes sociales, la diputada sancarleña (y jefa de campaña de otro precandidato socialcristiano: Pedro Muñoz) destacó que ella también tuvo acceso al audio, en el cual Hidalgo no solo hablaría mal de Saborío, sino también del diputado Pedro Muñoz y de ella, la legisladora Solís y dos congresistas más.

‘En relación al audio que envió Juan Carlos Hidalgo, debo aclarar a la opinión pública que lo hice como amiga de él y copartidaria del Partido Unidad Social Cristiana, primero, para pedirle explicaciones por las opiniones tan negativas y ofensivas que expresó de mi persona, de doña Lineth, de Óscar Cascante, de Erwen Masís y de Pedro Muñoz’, reveló.

Para agravar la situación, la diputada socialcristiana María Inés Solís recalcó que todos se habían sido “víctimas” de las palabras de Hidalgo, por lo que aún espera explicaciones.

Mientras tanto, Hidalgo ahora se plantea como víctima de una violación a la privacidad de sus comunicaciones, aunque en realidad sería una violación a su imagen pública y a su voz, pues se reveló su voz si un previo consentimiento.

LEER MÁS: Juan Carlos Hidalgo sobre Lineth Saborío: ‘No sabe ni dónde está parada’

Hidalgo aseguró en una comunicación en sus redes que “hace algún tiempo, un grupo pequeño de compañeros socialcristianos tuvimos una encerrona para discutir, entre otras cosas, las pre candidaturas presidenciales del partido en un ambiente de plena confianza”.

El aspirante a diputado no determina cuándo ni dónde fue esa reunión, pero sí está seguro que “lamentablemente, uno de los presentes en dicha reunión, afín a la campaña de Pedro Muñoz, nos grabó sin nuestro consentimiento y difundió el audio”.

“Varias semanas después, la diputada María Inés Solís me envió por WhatsApp un audio grabado durante dicha reunión, haciéndome saber que ella y Pedro Muñoz lo tenían en su posesión. En dicho intercambio, la diputada Solís me cuestionó por mi inminente adhesión a doña Lineth Saborío.

“Al día siguiente, y bajo consejo de mis abogados, procedí a presentar la denuncia respectiva ante el OIJ por violación de comunicaciones privadas bajo el artículo 196 del Código Penal”, dijo.

Ahora sí, con Lineth Saborío…

Además, asegura que el audio que publicó el portal elmundocr.com está editado y sacado de contexto y agregó que si bien su primera impresión lo llevó a error, ahora sí está de acuerdo con las ideas y posiciones de la exdirectora del OIJ.

“Lo cierto es que en las semanas posteriores a la grabación ilegal de dicho audio tuve sendas conversaciones con doña Lineth Saborío que me convencieron que ella es la mejor figura para liderar al PUSC en las elecciones del 2022. Mi impresión inicial fue incorrecta y por eso, en mi adhesión, insté a los costarricenses a conocer a doña Lineth así como yo lo hice. Cabe agregar que la madurez y empatía que mostró doña Lineth alrededor de este incidente me demostró que estamos ante una persona buena y honorable, calidades imprescindibles para cualquiera que aspire a la presidencia de la República”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí