Silvia Hernández presidirá Directorio Legislativo 2021-2022

0
15

 

Aarón Chinchilla. – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Silvia Hernández presidirá el Directorio de la Asamblea Legislativa en el periodo 2021-2022.

Con el respaldo de 42 votos, Hernández superó los 14 dados a la socialcristiana María Vita Monge.

Respaldaron a la liberacionista las fracciones del PLN, PUSC, Restauración Nacional, Republicano Social Cristiano, independientes y tránsfugas fabricistas.

En contraparte, la fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC) respaldó la candidatura de la socialcristiana Monge.

Silvia Hernández es economista y exviceministra de Planificación Nacional y Política Económica . Ha sido consultora de organismos multilaterales y profesora universitaria.

En cuanto a su labor legislativa, fue Jefa de Fracción del PLN en el periodo 2019 – 2020, además de Presidenta de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios y Presidenta de la Comisión Especial Investigadora UPAD 2020.

Del mismo modo, fue miembrode la Comisión Especial de Reforma Fiscal 2018, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, además de la Comisión Especial del Proceso de Adhesión a la OCDE y la Comisión Especial de Contratación Administrativa 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí