Coopesalud recomienda una adecuada alimentación para pacientes de cáncer

0
8

Por Ovidio Vargas.

Los expertos de Coopesalud R.L recomiendan una serie de hábitos alimenticios para mejorar las defensas de pacientes que atraviesan por radioterapias o quimioterapias.

La cooperativa a cargo de más 40 Ebáis en las áreas de salud de Pavas y Desamparados 2, da informa a la población para ayudat y concientizar en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Las nutricionistas de Coopesalud Yalile Marchena y Joyce Cordero, dejan en claro que se necesita de una alimentación saludable; que llene las necesidades de energeticas y nutricionales; fundamentales para un paciente de cancer.

Ya que la persona con este padecimiento podría fatigarse y bajar de peso muy rapidamente, también aumentando el riesgo de infecciones.

Para evitar esto, es recomendable aumentar los tiempos comida, mantener el cuerpo hidratado, consumir alimentos bien cocinados y que su textura sea fácil de digerir.

Incluir bastantes proteínas como carnes, huevos y lacteos; consumir tres porciones de frutas y dos de vegetales.

También agregar alimentos ricos en antioxidantes (fresas y moras), vitamina C y vegetales amarillos, anaranjados y rojos que contiene B-caroteno, compuesto que se transforma en vitamina A que desarrolla el sistema inmune.

Junto a estas recomendaciones, Coopesalud recuerda que se debe consultar a un nutricionista cuando se necesite hacer un plan personalizado para un paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí